viernes, 29 de abril de 2011

dia del animal en argentina, historia (29 de abril)

5 comentarios

Ignacio Lucas Albarracín nació un 31 de julio de 1850 en la provincia de argentina de Córdoba. Cuando era tan sólo un joven se trasladó a Buenos Aires, donde se recibió de abogado y fundó su propio estudio. Se dedicó unos pocos años a cuestiones políticas, hasta que su pasión por los animales lo llevaría a iniciar una cruzada que duraría hasta el último día de su vida.
A pesar de que el Día del Animal fue establecido en 1908 por el científico italiano y director del zoológico Clemente Onelli, luego del fallecimiento de Ignacio Albarracín el 29 de abril de 1926, dicha fecha sería designada en carácter oficial, en un claro homenaje a su lucha por proteger los derechos de los animales.

La creación de la Sociedad Protectora de Animales

Se inició en 1902, y fueron sus fundadores el mismo Albarracín y Domingo Faustino Sarmiento. El objetivo de la sociedad era proteger a todas las especies animales del maltrato, castigo y martirio infligido por el hombre; partiendo de esa premisa, los fundadores lucharon por prohibir prácticas hasta entonces populares como las riñas de gallos, la tauromaquia (corridas de toros) y el "tiro a la paloma".
Animal Marking Rounds Mark Nuisance and Problam Animals Nelson, Creator of the Paintball syn-studios.net
Software Factory Argentina Software Design & Development Custom Software - Java - AJAX intersoft.com.ar
Reclamaron, también, una modificación en la metodología que se utilizaba para faenar animales, entendida como innecesariamente cruel. Albarracín reconocía su desagrado por los zoológicos y sostenía que los mismos "degeneraban la conducta natural de ciertos animales como los tigres y los leones, alejándolos de su hábitat de origen".
El auge en la lucha por los derechos animales ocurrió a partir de la sanción de la Ley N°2786 de Protección de Animales, el 25 de julio de 1891. Es posible destacar los siguientes artículos que componen dicha Ley:
  • ARTICULO 1 - Declárase actos punibles los malos tratamientos ejercitados con los animales, y las personas que los ejerciten sufrirán una multa de dos a cinco pesos, o en su defecto arresto, computándose dos pesos por cada día.
  • ARTICULO 2 - En la capital de la República y Territorios Nacionales, las autoridades policiales prestarán a la Sociedad Argentina Protectora de los Animales, la cooperación necesaria para hacer cumplir las Leyes, reglamentos y ordenanzas dictadas o que se dicten en protección de los animales, siendo de la competencia de las mismas, el juicio y aplicación de las penas en la forma en que lo hacen para las contravenciones policiales.
  • ARTICULO 3 - El importe de las multas a que se refiere el artículo primero será destinado a las sociedades de beneficencia de cada localidad.
En la actualidad, la sociedad lleva el nombre de "Sociedad Protectora de Animales Sarmiento" y desde 1997 es miembro de la británica Royal Society for the Prevention of Cruelty to Animals (RSPCA); su principal objetivo es generar conciencia en la lucha contra el abandono y la crueldad animal.

La celebración mundial de los derechos de los animales

El Día Mundial de los Animales se celebra el 4 de octubre; fue establecido en 1929 por la Organización Mundial de Protección Animal, en homenaje a San Francisco de Asís, quien fuera declarado por el Papa Juan Pablo II como el Patrono de los Animales y los Ecologistas.
El 15 de octubre de 1978, la Declaración Universal de los Derechos de los Animales fue aprobada por la UNESCO y luego por la ONU. Establece los derechos de los que deben gozar todas las especies animalesy reconoce la responsabilidad de los gobiernos de representar a las sociedades protectoras de animales, al mismo tiempo que condena los crímenes que el hombre pueda llegar a cometer en contra de ellos.

FUENTE: http://www.suite101.net/content/29-de-abril-dia-del-animal-en-argentina-a50662 

jueves, 28 de abril de 2011

Aparición de la Virgen María Costa de Marfil y Halo de luz

1 comentarios
esto fue hace unos dias en costa de mafil, y nunca fui catolica (mas haya de creer en dios o no)  y no se cuan cierto sea, pero es increible como se vee, no se que tan claro se vea en el video (en la tele se veia mejor)




cito tal cual  lo que decia la descipcion del video:


Una grabación ha recogido lo que según los lugareños es la aparición de la "Virgen María" que se mostró el día 20 de abril de 2011 en el centro del sol  con una tenue silueta, el avistamiento ocurrió en el barrio de Yopougon, en Abidján - Costa de Marfil (África). El sol emanaba una fuerza en su luz fuera de lo común, la gente entusiasmada miraba al cielo, muchos sobresaltados, gritaron de felicidad por lo que creian que era la Virgen María. Dias antes, el 31 de Marzo ocurrió otro extrañísimo evento en el mismo lugar en donde apareció la Virgen: ¿Están probando algún tipo de visualización holográfica (proyecto Blue Beam)?, ¿estamos ante otro fenómeno OVNI?, ¿o será ciertamente una aparición de la virgen? Recordemos que este país a sido azotado por las guerras civiles.

En este otro vídeo se puede apreciar el fenómeno estraño de un halo de luz de color violeta que sucedió días antes al de la  aparición de la Virgen María. y aparentemente hay otro  
video, no tengo idea,   si saben pongan el link en los comentarios)

Fuentes:

Fuente: danielorbis.blogspot.com  muybuenasnuevas.blogspot.com y la descripcion del video

lunes, 25 de abril de 2011

Roger Taylor The Unblinking Eye (Everything Is Broken) [2010] [Video Clip]

4 comentarios
Roger Taylor - The Unblinking Eye (Everything Is Broken) [2010] [Video Clip]






viernes, 22 de abril de 2011

que buena cancion

2 comentarios
 elevator boy de laid back




disfrútenlo je



jueves, 21 de abril de 2011

los redondos un baion para el ojo idiota (para descargar)

7 comentarios
tercer album de los redonditos de ricota, editado en 1988..






lista de canciones:

Masacre en el puticlub (4:48) 
Noticias de ayer (4:25)
Aquella solitaria vaca cubana (4:16)
Todo preso es político (5:56)
Vencedores vencidos (3:30)
Vamos las bandas (3:27)
Ella debe estar tan linda (4:02)
Todo un palo (7:25) 





lunes, 18 de abril de 2011

joaquin sabina en banfield lomas de zamora (provincia de buenos aires) algunos videos

5 comentarios
Recital gratuito de Joaquin Sabina en el Estadio del C.A. Banfield por los festejos de los 150 años del Partido de Lomas de Zamora
lamentablemente no consegui entradas, pero aca algunos videos







Una canción para la magdalena - Joaquín Sabina Banfield Abril 2011




Y sin embargo... - Joaquín Sabina Banfield Abril 2011



Joaquin Sabina // Peor para el sol




Y nos dieron las diez - Joaquin Sabina

jueves, 14 de abril de 2011

Soda Stereo y tato bores (Tato de America 1992 )

8 comentarios
Soda Stereo comiendo los clasicos fideos con Tato Bores!!!. Genial como juegan y lo samplean a Tato con la mpc-60 y las bases de lo que mas tarde se conocería como Nuestra Fe. Esto fué antes de la salida del disco en su programa Tato de America del año 1992 que se emitía por canal 13.. Otro detalle fué que el primer corte del disco que fue Primavera 0 se dió a conocer por primera vez en ese mismo programa por ser el tema de apertura y cierre del ciclo 1992 de Tato de América

fuente la descripción del video..




GIFSoup


lunes, 11 de abril de 2011

¡¡pero si estas (casi) igual 6! (chiche gelblung maestro yoda)

2 comentarios
va yo que se, lo dijeron en el programa bendita tv je


miércoles, 6 de abril de 2011

joaquin sabina en banfield lomas de zamora (provincia de buenos aires)

4 comentarios
leyendo el blog MUNICIPIOS VECINOS   me encontré con esta increíble  (y espectacular) noticia: joaquin sabina va a tocar en la cancha de banfield, en banfield (partido de lomas de zamora, pongo asi porque es el mismo municipio)..



lunes, 4 de abril de 2011

u2 y leon gieco solo le pido a dios (ciudad de la plata Argentina)

4 comentarios
leon gieco invitado al recital de u2 en el estadio unico de la  ciudad de la plata, por su show 360.



GIFSoup



la misma cancion mejor calidad de video



GIFSoup

domingo, 3 de abril de 2011

¡¡pero si estas (casi) igual 6! (ronnie arias y el que aparece en la pagina megaupload)

7 comentarios
jeje,  parecido de ronnie arias  con el modelo o lo que quiera que sea que aparece en la pagina megaupload 


sábado, 2 de abril de 2011

zona fumadores

1 comentarios
jaja, original, solo falto un esqueleto xD

 

COSAS VARIAS Design by Insight © 2009