lunes, 30 de julio de 2012

juegos olimpicos: el logo de google por la diciplina de esgrima en londres 2012 #jjoo

Londres 2012 esgrima, Google celebra la competición con las finales femeninas y masculinas de sable y espada en los Juegos Olímpicos. El nuevo doodle de la compañía emula un combate entre dos tiradores para homenajear a esta disciplina olímpica.
fuente de esta info:


La esgrima



Pese a su escasa difucion se ha convertido en un deporte prácticamente desconocido para el gran público, la esgrima, heredera de los duelos y exhibiciones de maestros de armas, es una de las prácticas déportivas más hondamente eraizadas en la tradición.
Habria que remontarse a la antigua civilizacion china para encontrar los origenes remotos de la esgrima. Se practicó tambien en la Grecia clasica, donde se ejercitaba bajo la dirección de un maestro y formaba parte del adiestramiento de los jovenes, y alcanzo  consideradamente popularidad en Roma. Aunque el arte de la esgrima tenia entinces un caracter esencialmente militar, los romanos llegaron a convertirlo en espectaculo pùblico y fundaron escuelas para adiestrar gladiadores.
Las primeras raices del actual deporte del esgrima hay que buscarlas en la edad media, periodo historico donde la espada adquirio un lugar preponderante y llego a convertirse en simbolo de lealtad entre señores y vasallos.
Los primeros tratados conocidos fueron realizados por los españoles Jaime Pons y Pedro de la Torre a finales del siglo XV, pero fue el italiano Marozzo, el maestro mas ilustre de su tiempo, quien codifico la tecnica de la esgrima en una obra publicada en modena en 1536.

2 comentarios:

silvo dijo...

Muchas disciplinas deportivas hay en los juegos, besos!

Paula dijo...

y la gran mayoria no sabemos de que tratan
saludos

Publicar un comentario

si sos spamer o vas a insultar mejor andate, ademas de que el mensaje fuera de lugar sera borrado

 

COSAS VARIAS Design by Insight © 2009