viernes, 3 de agosto de 2012

juegos olimpicos: logo de google por la diciplina lanzamiento de bala #jjoo, londres 2012

 como viene haciendo google con otras diciplinas de los juegos olimpicos de londres 2012, esta vez le toco a la diciplina lanzamiento de bala (o lanzamiento de peso).



lanzamiento de peso: 
 El lanzamiento de peso o lanzamiento de bala, es una prueba del atletismo moderno, que consiste en propulsar una sólida bola de acero a través del aire a la máxima distancia posible. El peso de la bala es de 7,260 kg en hombres y de 4 kg en mujeres. El peso del artefacto puede variar según la edad de los practicantes (en la categoría juvenil masculina se lanzan de 4 kg y en la rama femenina de 2 kg). El área de lanzamiento está circunscrita a un círculo de 2,137 m (7 pies) de diámetro, generalmente de cemento, y en su parte delantera tiene un borde de madera que lo delimita. La zona donde cae el peso se denomina zona de caída y es un ángulo de 40º desde el área de lanzamiento. La actual plusmarca mundial masculina es de 23,12 m, logrados por el estadounidense Randy Barnes, campeón en los Juegos Olímpicos de 1996 en Atlanta y en la categoría femenina pertenece a Natalya Lisovskaya con una marca de 22,63 m desde el año 1987.

reglas: 
 Se dan muchas reglas como:
º El círculo de lanzamiento deberá tener un diámetro de 2,135 m. El interior del círculo no debe ser deslizante. Puede ser de hormigón, asfalto y otro material firme. La superficie de su interior deberá ser plana y situada 1,4 - 2.6 cm más abajo que el borde superior del aro del círculo.
º El foso del lanzamiento está demarcado con líneas blancas de 5 cm de ancho.
º El círculo de lanzamiento tiene un tope de contención hacia el área de caída. Este tope sigue la forma del circulo. Debe tener 122 cm de longitud y 11 cm de alto.
º El área de caida está demarcada por líneas de 5 cm de ancho en un ángulo de 40º con una prolongación de 25 metros.

2 comentarios:

silvo dijo...

Bien explicada esta disciplina, besos!

Paula dijo...

je mas o menos..

gracias xD

Publicar un comentario en la entrada

si sos spamer o vas a insultar mejor andate, ademas de que el mensaje fuera de lugar sera borrado

 

COSAS VARIAS Design by Insight © 2009