viernes, 31 de enero de 2014

Aquelarre



Banda surgida a partir de dos ex Almendra (Rodolfo García y Emilio del Guercio), Aquelarre fue una de las bandas que en los años 70s renovaron el sonido pionero del rock argentino. Los teclados de Hugo Gonzáles Neira y la guitarra de Héctor Stare aportaron una potencia novedosa que ubicaron al grupo entre los más importantes y originales de su época. La primera  actuación fue en el festival "BARock II", en 1971, año en el que grabaron sus dos primeros álbumes, con sólo seis meses de diferencia. Una poesia subrrealista que daba cuenta de escenas bucólicas y oscuras al mismo tiempo, un ritmo que tanto se acercaba al jazz como a compases folclóricos y una cuidada elaboración de los arreglos, constituyeron los elementos que dieron vida a su sonido inconfundible.
Aquelarre fue una de las primeras bandas de rock argentino que salieron de gira por España; un viaje, en 1975, los mantuvo fuera del país casi un año. En 1977 hizo su concierto de depedida en el Luna Park,  con Carlos Cutaia en reemplazo de González Neira.

DISCOGRAFIA

Aquellare (1972)
Violencia en el parque  (simple  1973)
Candiles (1973)
Brumas (1974)
Siesta (1975)
Lo mejor de Aquelarre (1977)
El regreso de Aquelarre (1998)
Corazones del lado del fuego (1999)
Otras pistas (2008)

 





4 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Gran grupo. Gracias por hacermelo recordar.
Te dejo un premio en mi blog.

silvo dijo...

Me gusta el estilo que tienen, besos!

JLO dijo...

estoy escuchando la canción es muy spinetteana no? ja... tienen ese mismo estilo de Almendra... me gustó... lástima que no son tan reconocidos o por lo menos no leo o escucho tanto de ellos... salu2...

Pensando la Bronca dijo...

un gran grupo, buena musica y letras. tuve la suerte de escuchar los 2 ultimos temas en su ultimo recital,(no puede entrar) como sonaban en vivo!!

salu2 embruja2

Publicar un comentario

si sos spamer o vas a insultar mejor andate, ademas de que el mensaje fuera de lugar sera borrado

 

COSAS VARIAS Design by Insight © 2009