jueves, 10 de abril de 2014

Ronnie James Dio


Nacido en Nueva Hampshire (EEUU) con el nombre de Ronald Pavanonna (1942 - 2010) se muda a temprana edad a Texas, pero es, luego en Nueva York, donde se desarrolla su niñez.
A los 5 años, viendo su interés por la música, el pequeño Ronald, se encamina en sus primeras clases de trompeta, llegando a ser bastante bueno con ese instrumento.
Recién en la secundaria, el rock llega a deslumbrarlo, hecho por el cual forma sus primeras bandas (ya con el nombre artístico por el cual se haría conocido: Ronnie James Dio).
éstos fueron: "Las Vegas King", "Ronnie and the  Rumbles", "The red Caps", y "Electric Elves". Con esta banda llega un poco más lejos, ya que se transforma luego en ELF, banda con la que debuta discográficamente en 1972.
Abandonando totalmente su carrera de farmacéutico, y dedicado por completo a lo musical, el pequeli Dio (su altura supera apenas el 1,60 mts) luego de goguearse con ELF, ingresa a la banda solista de Ritchie Blackmore,... "Rainbow", donde se acrecienta su estilo sombrío. Luego de cuatro discos, Ronnie James comprende que debe darle más libertad a su carrera de esa manera ingresa (para reemplazar a ozzy osbourne) en Black Sabbath.
Dio llega a darles nuevos aires a esta oscura banda de heavy metal inglés, pero sobre todo le pone un poco de velocidad a sus canciones de medio tiempo como es el estilo de Sabbath. "live evil", "Heaven and hell" y Mob Rules" son los discos de esta primera etapa.
en 1983, ronnie james dio, empieza su carrera solista. Manteniendo su estilo sombrío debuta con el L.P "holly Diver (1983) alternando discos con mayor o menor éxito, de los que se destacan "Sacred Heart" (1985) y "Dream evil" (1987) para esta primera etapa.
en 1991, dio congela sus aspiraciones solistas para regresar a Black Sabbath y grabar el disco "Deshumanizer", quizas uno de los mejores trabajos de Sabbath...

mas en la siguiente imagen (click para agrandar):








1 comentarios:

silvo dijo...

Un GENIO de los Grandes, besos!"

Publicar un comentario

si sos spamer o vas a insultar mejor andate, ademas de que el mensaje fuera de lugar sera borrado

 

COSAS VARIAS Design by Insight © 2009