martes, 20 de mayo de 2014

john lennon (beatles) eric clapton (cream) keith richards (rolling stones) and mitch mitchel (jimy hendirx experience)- yer blues

john lennon (beatles) eric clapton (cream) keith richards y mick jagger (rolling stones) and mitch mitchel (jimy hendirx experience)  cantando yer blues..

The Dirty Mac fue un supergrupo inglés que contaba con la participación de John Lennon, Eric Clapton, Keith Richards y Mitch Mitchell.
Lennon había reunido a todos estos músicos para su participación en el especial de cine de señoritasThe Rolling Stones Rock and Roll Circus. Grabado el 11 de diciembre de 1968, ésta era la primera vez que Lennon toca en público sin los otros Beatles desde la formación de la banda a principios de los años 60.
Dirty Mac grabó una versión de "Yer Blues" y posteriormente un registro con Yōko Ono y el violinista Ivry Gitlis de una canción llamada "Whole Lotta Yoko" (que básicamente era una improvisación de blues con los gritos de Yoko de fondo). A Lennon se le ocurrió el nombre por un juego de palabras con el grupo Fleetwood Mac, que en ese entonces se llamaba "Peter Green's Fleetwood Mac" y era una banda muy popular de blues en Inglaterra. Cuando se le preguntó a Lennon qué tipo de amplificador de guitarra deseaba utilizar para la actuación su respuesta fue: "Uno que no funcione".
En 1996, el álbum The Rolling Stones Rock and Roll Circus había sido publicado, junto con el video de la película. La versión en DVD apareció en 2004.


Miembros

John Lennon (como "Winston Leg-Thigh") - vocalista, guitarra rítmica (de The Beatles)




Eric Clapton - guitarra solista (de Cream)







Keith Richards - bajo (de The Rolling Stones)




Mitch Mitchell - batería (de The Jimi Hendrix Experience)


video:


1 comentarios:

silvo dijo...

Gran música, besos!

Publicar un comentario

si sos spamer o vas a insultar mejor andate, ademas de que el mensaje fuera de lugar sera borrado

 

COSAS VARIAS Design by Insight © 2009