viernes, 31 de enero de 2014

Aquelarre

4 comentarios


Banda surgida a partir de dos ex Almendra (Rodolfo García y Emilio del Guercio), Aquelarre fue una de las bandas que en los años 70s renovaron el sonido pionero del rock argentino. Los teclados de Hugo Gonzáles Neira y la guitarra de Héctor Stare aportaron una potencia novedosa que ubicaron al grupo entre los más importantes y originales de su época. La primera  actuación fue en el festival "BARock II", en 1971, año en el que grabaron sus dos primeros álbumes, con sólo seis meses de diferencia. Una poesia subrrealista que daba cuenta de escenas bucólicas y oscuras al mismo tiempo, un ritmo que tanto se acercaba al jazz como a compases folclóricos y una cuidada elaboración de los arreglos, constituyeron los elementos que dieron vida a su sonido inconfundible.
Aquelarre fue una de las primeras bandas de rock argentino que salieron de gira por España; un viaje, en 1975, los mantuvo fuera del país casi un año. En 1977 hizo su concierto de depedida en el Luna Park,  con Carlos Cutaia en reemplazo de González Neira.

DISCOGRAFIA

Aquellare (1972)
Violencia en el parque  (simple  1973)
Candiles (1973)
Brumas (1974)
Siesta (1975)
Lo mejor de Aquelarre (1977)
El regreso de Aquelarre (1998)
Corazones del lado del fuego (1999)
Otras pistas (2008)

 





Un Kuartito

0 comentarios
Banda de ska, punk, reggae y free style surgida en 1992 que abordó temáticas sociales désde una mirada humoriítica. Solían presentarse en vivo y "a la gorra" los fines de semana en Plaza Francia, frente al Museo Nacional de Bellas Artes, en medio de una gran cantidad de artistas callejeros. Sus dos primeros discos, Sale a la calle, de 1995, y Skalofriante, de 1998,  fueron editados a través de la compañía discográfica multinacional Sony; el tercero, publicado en 2001 bajo el nombre de No pares!, fue una producción independiente. Además de tocar en Buenos Aires, en 2001 montaron su propia gira por Estados Unidos y México. Su último trabajo también se edito en Estados Unidos, Alemania, Puerto Rico y México.

Discografia

Sale a la calle (1995)
skalofriante (1998)
No pares! (2001)
Cerca del Mar  (2007)





lunes, 27 de enero de 2014

el logo de google por el 200º aniversario del nacimiento de Eugène Viollet-le-Duc

2 comentarios
¿Quien fue?



  Eugène Emmanuel  Viollet-le-Duc fue un arquitecto y crítico de arte francés (París 1814 - Lausana 1879). Discípulo de A. Leclère, en 1830 intervino en los trabajos de restauración  de la Sainte-Chapelle de París, y a partir de estas obras comenzó su labor como restaurador. Fue arquitecto de la basílica de Saint-Denis (1846), e inspector general de los edificios diocesanos (1853); supervisó todos los edificios medievales franceses que fueron restauraron siguiendo los principios arquitectónicos que derivaban de sus formas. Catedrático de Estética y de Bellas Artes de la Escuela de Bellas Artes de París (1863), su fama se debe a las obras que escribio sobre historia y crítica del arte: Ensayo sobre la arquitectura militar durante la edad media (1854), Historia de una casa (1873), Historia de una fortaleza (1874) e Historia de un ayuntamiento y una catedral (1878).


domingo, 26 de enero de 2014

Oisin algo que me saque del mal para descargar

4 comentarios
Oisin,  Algo que me saque del mal, album producido por Zeta Bosio 

lista de canciones





1 Mis ojos
2 Algo que me saque del mal
3 Partirse en dos
4 Sirena
5 Buscando el silencio
6 Agua
7 Mutar

viernes, 24 de enero de 2014

y se hizo la lluvia nomas

5 comentarios
linda tormenta, aunque no me gusta la lluvia
¿seguira el calor?







lunes, 20 de enero de 2014

venus banda argentina

1 comentarios
Biografia


Grupo de rock pop fundado por el ex Pachuco Cadáver y ex Toreros Muertos Guillermo Piccolini. En sus inicios se llamó Planeta Piccolini. Su formación estaba integrada por Pablo Heredia en guitarra, Gustavo San Martin en bajo y Marina Olmi en teclados y coros, mientras que Piccolini se hacia cargo de las voces y, aternativamente, de la guitarra y los teclados. Todas las letras de Venus eran en inglés; sobre el escenario, Piccolini y Olmi agregaban a sus intepretaciones toques teatrales y de actuación. en 1999 editaron su único disco, Venus en 1999.


domingo, 19 de enero de 2014

Pastoral

4 comentarios
Biografia

Fue un dúo integrado por Alejandro de Michele y Miguel Ángel Erausquín, ambos cantantes y guitarristas. De  estilo acústico y letras de un alto contenido simbólico, se formó en 1972, pero logró repercusión a mediados de los años 70s, cuando sui generis acababa de separarse dejando un vacío  que para algunos fue llamado Pastoral.  El nombre del dúo fue elegido a partir de la fuerte inclinación de sus integrantes por la vida  campestre. La aguda voz de De Michele  y la buena complementación con su compañero produeron un estilo propio que logró  su mayor éxito  en 1975, con la salida de En el hospicio, disco producido  por Litto Nebia.  Los adolescentes reproducían su estio en las reuniones, con canciones como "Opresión natural",  "Humanos" y obiamente "En el hospicio", que se convirtió en un "hit de fogón". Su segundo disco fue presentado en el tratro de las Estrellas. Para su cuarto álbum abandonaron la propuesta puramente acústica con una  banda de apoyo que los acomañó también en sus actuaciones en vivo. En 1978 tocaron en Chile  junto a Raúl Porchetto  y Nito Mestre y los Desconocidos de Siempre. De Michele-Erausquín fue lanzado sólo  por compromisos con la discográfica, ya que por entonces el dúo no existía como tal. Luego de una separación entre 1979 y 1981, Pastoral volvió para una actuación en el estadio Obras,  donde su nuevo sonido tuvo muy buena aceptación del público, para grabar el disco Generación. En el marco del renacimiento del rock argentino que se produjo en 1982 por la Guerra de Malvinas, el dúo comenzó un camino con sonidos reovados y poesías menos herméticas que las de su primera etapa.  Pero los proyectos quedaron truncos cuando el 30 de mayo de 1983 -un mes exacto despues del recital en Obras- Alejandro de Mihcele murió en un accidente de tránsito.

Discografía

 Pastoral (1974)
En el hospicio (1975)
Humanos (1976)

Atrapados en el cielo (1977)
De Michele-Erausquín (1979)
Generación (1982)
El albúm (recopilación - 1990)
Todo (recopilación - 1992) 
Oro (recopilación - 2000)





jueves, 16 de enero de 2014

el logo de google por el 82º aniversario de Dian Fossey

9 comentarios
¿quien fue?




Diane Fossey fue una naturalista estadoundense (EEUU 1932 Ruanda 1985). En 1966 se trasladó a äfrica, donde se dedicó al estudio de los gorilas de montaña y descubrió una comunidad de 220 especímenes en los montes Virunga, que separaban Ruanda de la República Democrática del Congo y Uganda. En 1977 fundó Karisoke Research Center, para estudiar el comportamiento de estos animales, y emprendió una decidida campaña contra los cazadores furtivos de la zona, muriendo probablemente asesinada por ellos. Escribió un libro titulado Gorilas en la niebla.



 

martes, 14 de enero de 2014

Comida China (Banda)

1 comentarios
Biografia

Fue una super banda  ideada por Rafael  Bini que en su primera etapa - de 1982 a 1985 - se llamó Rafael Bini  y La Banda del Jardin y registró  un demo en el que participó Claudia Puyo. Más adelante, y ya como Comida China, el grupo - cuya formación sufrió varios cambios- grabó su primer y único disco  titulado Laberinto de pasiones, que incluía el hit "Shiva". Entre muchos músicos que pasaron por ella se contó  a Andres Calamaro, Alfie Martins, Charly Alberti, Willy Crook, Daniel Melingo, Miguel Zavaleta, Hilda Lizarazu, Fabiana Cantilo, Maria Rosa Yorio, Rinaldo Fanelli, Fabian Von  Quintiero, y Pablo Cano y Camilo Iezzy, quienes luego integraron Los Twist.

Discografia

Laberinto de pasiones (1985)





lunes, 13 de enero de 2014

A1

3 comentarios
Biografia





Fua una banda de pop rock  que la guitarrista Maria Gabriela Epumer formó mientras  tocaba junto a Charly García. Sólo editó un disco.

Integrantes
Matías Mango (teclados y coros), Miguel Bassi (bajo y coros), Demián Cantilo (batería y coros), Conse Soáres (percusión) y Eric Schermerhon (guitarra) la acompañaron en la primera etapa.

Discografía

Señorita corazon (1998)
















 video de "Voy  a tener que buscarte"





domingo, 12 de enero de 2014

martes menta

2 comentarios
Biografia

Banda de pop rock alternativo, influenciada por el llamado sonido de Manchester, fundada por el guitarrista y cantante Ariel Minimal Sanzo, quien hasta entonces lideraba el grupo  Los Minimals. Integrada además por Fabián Ghía en bajo, Mariano "Manzanita" Esaín en teclados, Michu en bateria y  Yanni-Da en percución, contó con el padrinazgo de Soda stereo,  banda de la que fueron soporte en la presentación del disco Dynamo, en 1992. Al año siguiente grabaron su segundo album, que nunca llego a editarse a causa de la disolución del grupo.

Discografia

17 caramelos (1992)

Portada del album 17 caramelos

Azul












nagual el 17 y 18 de enero en cultura del sur temperley

0 comentarios
Nagual el viernes 17 y el sabado 18 de enero, 22hs,  en cultura del sur, temperley
avenida meeks 1066, temperley





viernes, 10 de enero de 2014

el reloj

5 comentarios
Biografia



Banda de heavy metal, una de las de más larga trayectoria del rock argentino, aunque de poca difución mas allá del boom inicial. Sus dos primeros y exitosos simples le permitieron grabar un larga duración homónimo en 1975. Con su siguiente trabajo, el grupo llegó a tocar en el Luna Park y a girar por el interior del país, e hizo un viraje hacia el rock sinfónico, de moda por aquellos años. A pesar del éxito logrado en esa etapa, la banda se separo en 1976. Durante los 80, hubo dos intentos (que no prosperaron) por reeditar el suceso de los 70 con distintas formaciones. A partir de 1995, cuando editaron Santos y verdugos, El Reloj apareció en escena esporádicamente con nuevos trabajos pero poca repercusión.

Discografia

El reloj (1975)
El Reloj II (1975)
La esencia es la misma (1983)
Santos y verdugos (1995)
Hombre de hoy (1999)
Cronologia (2000)
Mercado de almas (2002)



jueves, 9 de enero de 2014

queen IS THIS THE WORLD WE CREATED?

5 comentarios
En el live aid de 1985




martes, 7 de enero de 2014

oisin

4 comentarios
Biografia



Banda de nü metal y pop que fuera reclutada por Zeta Bosio para Proyecto Under, el sello subsidiario de Sony, a través del cual grabó Algo que me saque del mal. Con las voces a cargo de dos mujeres, Karen Bodenheimer y Gisela García, y una fuerte actitud sobre el escenarío, el grupo llamó la atención de bandas como Catupecu Machu y Cabezones.


Discografia:

Algo que me saque del mal (2003)
Sangre  (2006)




lunes, 6 de enero de 2014

Almafuerte el visitante

1 comentarios
Letra de "el visitante"

Olvidar
yo sé bien que no podes
como la sociedad olvida
que fuiste obligado a marchar,
en su defensa.

Recordando el mal momento
atrincherado en tu habitación;
soledad, humo y penumbras
despertares de ultratumba.

Apocalipsis del sustento interior
andar sin encontrarle alivio al tormento
desesperante, mórbida aflicción
del visitante y su castigo.

Fui elegido, para cantarte
por quienes quieren olvido restarte
grave pesado mas no inconsciente
yo te lo mando ex combatiente.

Grave pesado mas no inconsciente
yo te lo mando ex combatiente.
Para vos.

Apocalipsis del sustento interior
andar sin encontrarle alivio al tormento
desesperante, mórbida aflicción
del visitante y su castigo.

Fui elegido, para cantarte
por quienes quieren olvido restarte
grave pesado mas no inconsciente
yo te lo mando ex combatiente.

Grave pesado mas no inconsciente
yo te lo mando ex com
batiente.
Para vos.



Maria Rosa Yorio

1 comentarios
Biografia 




Inicio su carrera solista em 1979 despues de haber hecho coros en Sui Generis,  participando en PorSuiGieco e integrado los desconocidos de siempre, la banda de Nito Mestre.  Fue la primera mujer de Charly García, con quien tuvo un hijo, Migue García. En solitario,  comenzó a presentarse  en pequeños locales de Buenos Aires junto a María Gabriela Epumer y el Mono Fontana, con una propuesta  de folk rock acorde a su personal voz y su historia musical anterior. De su primer disco  solista participo Alejandro Lerner. Tras el lanzamiento del segundo -producido por Miguel Mateos -  se puso a trabajar  en su nuevo proyecto: un álbum para chicos, que editó en 1983 y le dio un importante impulso  a su carrera.  Un año despues editó por la vida, álbum que incluyó el tema "Haciendo el amo en la colina", tal vez el más popular en toda su carrera. En Puertos, de 1986, adoptó simplemente el nombre de Yorio, presentando un estilo más cercano al pop. Alejada de la escena  musical, se dedicó a dar clases de canto y pintar, hasta que en 2002 volvió a grabar un disco en el que incluyó algunos tangos clásicos, además de temas propios. En paralelo a su carrera como cantante, se dedicó a la pintura artística y a la docencia.

Discografia

Con los ojos cerrados (1980)
Mandando todo a Singapur (1982)
El disco de los chicos enamorados (1983)
Por la vida (1984)
Puertos (1986)
Rodillas (1987)
Asesina Serial (2002)





mi post numero 1000

3 comentarios
haya por mayo del 2010 cuando cree mi primer post, el 18 de mayo de ese año, nunca me imagine que iba a durar tanto y mucho menos que iba a llegar a la entrada numero 1000 casi cuatro años despues..




menos que cero

2 comentarios
Biografia




Banda de pop rock fundada en  1994 por el guitarrista y cantante Mariano Esaín, junto a Tony  Vila  en bajo y voz y Fernando Minimal  en bateria. Para elegir el nombre del grupo, Esaín se inspiró en el título de una canción de Elvis Costello y de un libro  de Bret  Easton Ellis. Con esa formación, grabaron  un casete de producción  independiente  y  participaron del disco homenaje a Sumo. Su primer disco,  de corte punk rock, fue lanzado en 1997 y nunca reeditado. Luego de algunos traspiés contractuales y diferencias internas, el bajista  abandonó la banda en medio de un recital. Tiempo despues, Esaín reflotó el grupo como cuarteto con Minimal más Pablo Bernini en bajo  e Iván  Mirabal en guitarra.

Discografia

Menos que cero (1997)
 Cualquier otro día (1999)
 ojos de ciudad (2000).




domingo, 5 de enero de 2014

Simple Minds - Don't You (Forget About Me)

0 comentarios



"Don't You (Forget About Me)" (en español "No te olvides de mí") es una canción escrita para la banda sonora de la película The Breakfast Club (el club de los 5) e interpretada por la banda escocesa Simple Minds en 1985. Los compositores fueron el productor británico Keith Forsey (quien ganó un Oscar por "Flashdance ... What a Feeling" con Irene Cara) y Steve Schiff (guitarrista y compositor de la banda de Nina Hagen).






Eurythmics - Sweet Dreams

4 comentarios
Eurythmics - Sweet Dreams




sábado, 4 de enero de 2014

Gabriela

3 comentarios
Biografia



Considerada la primera mujer del rock argentino, la cantante y guitarrista Gabriela Parodi se encuadró  dentro del movimiento folk rock de principios de los años 70s con el tema "Campesina del sol", editado como simple en 1972 junto a "Abre el día". Había llegado al país dos años antrs, de regreso de uno de los tantos viajes a los que su padre diplomático tenía acostumbrada a la familia y, decidida a dedicarse a la música, se había presentado en las oficinas del por entonces manager de Almendra para mostrarle lo que sabía hacer. El éxito  de su breve presentacion en la primera edición del festival "BARock" le permitió la grabación de su primer larga duración, Gabriela, y, más tarde, la de dos nuevos simples, uno de ellos junto a León Gieco. Poco después, ella  y su marido de entonces, el ex Almendra Edelmiro Molinari, se radicaron en Estados Unidos, donde para mantenerce  debio trabajar como cocinera, mucama y obrera en una fábrica. En 1983 consiguó  un contrato con una compañía sueca para grabar el disco Friendship, que no se edito en Argentina. Regresó al país en 1986, pero sólo en 1992 editaría su nuevo disco, Altas planicies. Sus siguientes trabajos,  Detrás del sol y Viento rojo, fueron producidos por el musico americano Bill Frisel, quien  se entusiasmó con la música de la argentina luego de que ella le pidiera permiso para ponerle letra a una de sus composiciones. Desde su regreso a la Argentina adoptó el apellido de su segundo marido, el ex guitarrista de Crusis, Pino Marronw.

Discografia

Campesina del sol / Abre el día  (simple - 1972), Gabriela (1973), Adiós hombre viejo / Mama Mercurio ha venido por mi (simple con Gieco  - 1974), Ubalé (1981), Friendship (editado en Suecia - 1983) Altas planicies (1990), Detrás del sol (1997) y Viento Rojo (1999).

Gabriela Campesina del sol


 



jueves, 2 de enero de 2014

tu hormona

2 comentarios
 Biografia

Banda de rock y blues liderada por Gustavo Jove, baterista de las pelotas. Su primer disco, ¿de que trabajas?, fue grabado en "Los Angeles", el estudio que la banda de Daffunchio y sokol tiene en la localidad de Nono, Provincia de Cordoba. Tu Hormona se llamaba Tu Hermana, pero por un problema de patente tuvieron que cambiar de nombre
discografia: ¿De que trabajas? (1999)
¿donde estan las llaves?




















miércoles, 1 de enero de 2014

feliz año 2014

5 comentarios
y google lo festeja con un logo nuevo, que es casi igual que el del 31 de diciembre

feliz año nuevo










 

COSAS VARIAS Design by Insight © 2009