lunes, 13 de abril de 2015

murio Eduardo Galeano

Eduardo Germán María Hughes Galeano, conocido como Eduardo Galeano, fue un periodista y escritor uruguayo, ganador del premio Stig Dagerman. Está considerado como uno de los más destacados escritores de la literatura latinoamericana. 
Fecha de nacimiento: 3 de septiembre de 1940 (edad 74), Montevideo, Uruguay Hijos: Claudio Hughes Berro, Florencia Hughes Berro, Verónica Hughes Brando Cónyuge: Helena Villagra (m. 1976), Silvia Brando (m. 1959–1962) Premios: American Book Awards Nominaciones: Premio Internacional Neustadt de Literatura
OcupaciónEscritor, periodista
Obras notablesLas venas abiertas de América Latina, Memoria del Fuego, Espejos: una historia casi universal


El escritor uruguayo Eduardo Galeano ha muerto este lunes a los 74 años de edad en Montevideo, según ha confirmado su editorial a este periódico. El pasado viernes ingresó en un hospital como consecuencia de un cáncer de pulmón. Desde su publicación en 1971, Las venas abiertas de América Latina se ha convertido en un clásico de la literatura política latinoamericana. Su obra, entre la que también destaca Memoria del fuego (1986), ha sido traducida a una veintena de idiomas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

si sos spamer o vas a insultar mejor andate, ademas de que el mensaje fuera de lugar sera borrado

 

COSAS VARIAS Design by Insight © 2009