viernes, 24 de julio de 2015

¿Black Sabbath se robó el riff de Paranoid?

Half Life publicó "Get Down" un año antes que el clásico de la banda liderada por Ozzy. 




El 27 de junio de 1969, Half Life grabó la canción "Get Down" en GM Studios en Detroit. Y el riff que abre la canción es igual al clásico de Black Sabbath. La guitarra ejecutada por Tony Iommi fue grabada el 18 de septiembre de 1970, por lo que muchos aseguran que sería una copia. 
Pero si nos ponemos a pensar en las declaraciones que el bajista de Sabbath, Geezer Butler realizó respecto a la canción, tendriamos que pedirle a nuestos amigos de Creer o Reventar que investiguen si se trató de un caso de teletransportación de riff o telepatía entre los dos músicos. 
"Toda la historia de cómo se creó esa canción es divertida. Se convirtió en la canción más popular del álbum, pero no era algo que pensamos mucho cuando la escribimos. De hecho, habíamos terminado de grabar y el productor nos dijo que necesitávamos una canción más para terminar el álbum, por lo que Tony Iommi se puso a tocar el riff de Paranoid y todos nos sumamos. No estaba planeada siquiera". 





Black Sabbath paranoid




Half life Get Down





2 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

No sé si puede hablar de plagio. Tal vez la improvisación haya surgido de escalas similares a las del otro tema. Y no suena tan igual, hay un parecido, pero luego deriva para otro lado.

Pensando la Bronca dijo...

no hay grupo / musico que no haya tomado "prestado" algo de otro.

salu2 presta2

Publicar un comentario

si sos spamer o vas a insultar mejor andate, ademas de que el mensaje fuera de lugar sera borrado

 

COSAS VARIAS Design by Insight © 2009