jueves, 17 de septiembre de 2015

el logo de google por el 100 cumpleaños de Maqbool Fida Husain

¿Quien fue??


Maqbool Fida Husain fue un pintor y cineasta de la India. En 2005, a causa de las demandas contra el contenido de su obra, abandonó su país y se convirtió en ciudadano de Catar.
Fecha de nacimiento: 17 de septiembre de 1915, Pandharpur, India Fecha de la muerte: 9 de junio de 2011, Londres, Reino Unido Cónyuge: Fazila Bibi (m. ?–2011) Obras de arte: Between the Spider & the Lamp, Mother India, Más Canción: Yeh Gathri Taj Ki Tarah - 2 Películas: Gaja Gamini

Maqbool Fida Husain (Pandharpur, 17 de septiembre de 1915 - Londres, 9 de junio de 2011) fue un pintor y cineasta de la India. En 2005, a causa de las demandas contra el contenido de su obra, abandonó su país y se convirtió en ciudadano de Catar. Pintor prolífico, carecía de estudio y realizaba su obra con un pincel extralargo, extendiendo las telas sobre el suelo en cualquier lugar y pintando con poco cuidado. Fue especialmente conocido por sus reinterpretaciones desde un punto de vista moderno de temas míticos y religiosos de su país; así, por ejemplo, son conocidas sus series basadas en el Ramayana y Mahabharata, y una serie de 45 acuarelas tituladas Passage Through Human Space. Entre los honores que recibió destacan su nombramiento en 1986 por el Primer Ministro Rajiv Gandhi como miembro de la Cámara Alta del Parlamento de la India. Durante los seis años que permaneció en el puesto, no intervino nunca y se dedicó a hacer caricaturas de sus colegas parlamentarios, trabajos que publicaría luego bajo el título de Sansad Upanishad: The Scriptures of Parliament. En 1967, una de sus películas, Through the Eyes of a Painter, ganó el Oso de Oro del Festival de Cine de Berlín.


0 comentarios:

Publicar un comentario

si sos spamer o vas a insultar mejor andate, ademas de que el mensaje fuera de lugar sera borrado

 

COSAS VARIAS Design by Insight © 2009