lunes, 29 de febrero de 2016

el logos de google por el Año bisiesto 2016 29 de febrero

el doodle de google por el 29 de febrero, año bisiesto 2016



el año bisiesto es el del dia 366 días. Excede el común de un día, que se añade al mes de febrero.
Y se repite cada cuatro años.


¿por que el año bisiesto??


En 46 a. C., Julio César, que admiraba el calendario egipcio, encargó al astrónomo Sosígenes que ideara uno para Roma. Aquel calendario, denominado Juliano, tenía 365 días más un día suplementario cada cuatro años (el bisiesto), en febrero, último mes del año romano. Cuando en 1582 el Papa Gregorio XIII lo reformó, quedó establecido que cada 4 años se agregara un día a febrero excepto en los fines de siglo que no fueran divisibles por 400.



PD: una cosa que tambien me enseñaron en el colegio (en geografia) es que un año dura exactamente 365 y 6 horas y al cabo de cuatro años esas 6 horas se convertian en 24 hs osea un dia, no se todo puede ser.

2 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Interesante tu entrada. Aquello que te enseñaron en geografía es bastante cierto. Y parece que serían 365 días 4 horas 48 minutos y una cantidad de segundos. Es algo para hacer correcciones, sería una complicación adaptarse al año astronomico, siquiera intentarlo.
Un abrazo

Pensando la Bronca dijo...

hola
villa epecuen no existe mas la gente se fue a carhue y otra se fue a distintos lugares, me comentaron que en el pueblo solo vive una persona y por lo que vi no hay agua dulce, luz menos y gas ni hablar. un pueblo que trasladaron de lugar fue Federacion en entre rios, hoy a donde lo situaron es Nueva Federacion ya que el original se inundo para hacer un lago para la represa hidrolectrica no se si salto grande o alguna parecida.

salu2 explica2

Publicar un comentario

si sos spamer o vas a insultar mejor andate, ademas de que el mensaje fuera de lugar sera borrado

 

COSAS VARIAS Design by Insight © 2009