Discoteque Stuart "Disco Stu" es un aficionado a la música disco, se caracteriza por hablar siempre en tercera persona sobre sí mismo.
Disco Stu es un personaje secundario dentro de la trama de Los Simpson, su primera aparición fue en "Two Bad Neighbors", cuando la familia Simpson estaba haciendo una venta de garaje y Disco Stu era uno de los compradores. En ese episodio Marge y Homer fueron al ático a ver que podían vender, Marge encuentra una vieja chaqueta de Homer con la inscripción Disco Stu; cuando Marge preguntó qué era eso, Homer dijo que "quería poner Disco Stupendo pero se me terminó el espacio" (en el programa de Hispanoamérica dijo haber querido poner Disco Studios), cuando se la intentan vender a Disco Stu, éste contesta "Disco Stu no anuncia". Posteriormente siguió apareciendo pero siempre como personaje secundario de las escenas o hablando pequeños parlamentos todos en tercera persona.
En "How I Spent My Strummer Vacation" se lo ve por la televisión, por una cámara oculta en un taxi, saliendo de la disco y hablando con el taxista acerca de que en realidad no le gusta la música (mientras deja de hablar en tercera persona), dice que en realidad va a bailar sólo para quedar bien y ser distinto de los demás.