sábado, 7 de agosto de 2010

George Harrison My Sweet Lord


esta canción  forma parte del disco triple de George Harrison llamado All Things Must Pass, y fue considerada como el primer himno religioso que no ofende a ninguna religión, ni pregonaba ninguna específica. La canción llegó al puesto número uno tanto en Estados Unidos como en Inglaterra.
la letra Es Sumamente religiosa, habla sobre el deseo de George de ver, conocer y estar con "Su Dulce Señor".
El Coro es la repetición de la Frase My Sweet Lord y Hmm My Lord.
Luego de 2 coros, Se le agrega a la Canción, la frase de hallelujah que en español es Aleluya, que se repite en el tercera, cuarta y en la quinta repetición del coro y en la cuarta estrofa; después de eso se le agrega otra frase, hare krishna, que se introduce en el coro que sigue después del segundo riff de guitarra.

Versiones del artista
Pocas veces George ha interpreto esta canción en vivo (o al menos no se ha grabado), pero uno de los conciertos que más se recuerda es el ""Concert For Bangladesh"", en donde interpretó esa canción a duo con Eric Clapton, pero este último solo se limitó a tocar la guitarra eléctrica, en este mismo show Eric le añade el riff principal al final de la canción.



Versiones de Otros Artistas
Entre los artistas que han versionado esta canción, están Megadeth, Julio Iglesias (no tenia ni idea de este), Billy Preston (en el Concert For George, en donde la interpreta junto con Paul McCartney, Eric Clapton, Ringo Starr, ect.), U2 y Jorge González (Compositor y Líder del grupo chileno Los Prisioneros).
Letra de la cancion (en ingles)
My sweet lord
Hm, my lord
Hm, my lord
I really want to see you
Really want to be with you
Really want to see you lord
But it takes so long, my lord
My sweet lord
Hm, my lord
Hm, my lord
I really want to know you
Really want to go with you
Really want to show you lord
That it won't take long, my lord (hallelujah)
My sweet lord (hallelujah)
Hm, my lord (hallelujah)
My sweet lord (hallelujah)
I really want to see you
Really want to see you
Really want to see you, lord
Really want to see you, lord
But it takes so long, my lord (hallelujah)
My sweet lord (hallelujah)
Hm, my lord (hallelujah)
My, my, my lord (hallelujah)
I really want to know you (hallelujah)
Really want to go with you (hallelujah)
Really want to show you lord (aaah)
That it won't take long, my lord (hallelujah)
Hmm (hallelujah)
My sweet lord (hallelujah)
My, my, lord (hallelujah)
Hm, my lord (hare krishna)
My, my, my lord (hare krishna)
Oh hm, my sweet lord (krishna, krishna)
Oh-uuh-uh (hare hare)
Now, I really want to see you (hare rama)
Really want to be with you (hare rama)
Really want to see you lord (aaah)
But it takes so long, my lord (hallelujah)
Hm, my lord (hallelujah)
My, my, my lord (hare krishna)
My sweet lord (hare krishna)
My sweet lord (krishna krishna)
My lord (hare hare)
Hm, hm (Gurur Brahma)
Hm, hm (Gurur Vishnu)
Hm, hm (Gurur Devo)
Hm, hm (Maheshwara)
My sweet lord (Gurur Sakshaat)
My sweet lord (Parabrahma)
My, my, my lord (Tasmayi Shree)
My, my, my, my lord (Guruve Namah)
My sweet lord (Hare Rama)
[fade:]
(hare krishna)
My sweet lord (hare krishna)
My sweet lord (krishna krishna)
My lord (hare hare)

my sweet lord en vivo en ""Concert For Bangladesh""



la version del disco, con imagenes de george harrison, hecho por mi..



my sweet lord por billy preston



aca tambien por billy, pero en vivo en el concierto tributo a george harrison. En los cuales estuvieron tambien: Eric Clapton, Ringo Starr, Paul McCartney, Dhani Harrison and a slew of other friends (y otros amigos)


aca una version en español por marcos ubillus
Letra de la cancion en español:
 Mi dulce Señor
Hm, mi Señor
Hm, mi Señor
Realmente quiero verte
Realmente quiero estar contigo
Realmente quiero verte Señor
Pero falta mucho tiempo, mi Señor
Mi dulce Señor
Hm, mi Señor
Hm, mi Señor
Realmente quiero conocerte
Realmente quiero ir contigo
Realmente quiero mostrarte, Señor
Que no falte mucho tiempo, mi Señor (Aleluya)
Mi dulce Señor (Aleluya)
Hm, mi Señor (Aleluya)
Mi dulce Señor (Aleluya)
Realmente quiero verte
Realmente quiero verte
Realmente quiero verte, Señor
Realmente quiero verte, Señor
Pero falta mucho tiempo, mi Señor (Aleluya)
Mi dulce Señor (Aleluya)
Hm, mi Señor (Aleluya)
Mi, mi, mi Señor (Aleluya)
Realmente quiero conocerte (Aleluya)
Realmente quiero ir contigo (Aleluya)
Realmente quiero mostrarte, Señor
Que no falte mucho tiempo, mi Señor (Aleluya)
Hmm (Aleluya)
Mi dulce Señor (Aleluya)
Mi, mi Señor (Aleluya)
Hm, mi Señor (Hare krisna)
Mi, mi, mi Señor (Hare krisna)
Oh hm, mi dulce Señor (Krisna, krisna)
Oh-uuh-uh (Hare hare)
Ahora, realmente quiero verte (Hare rama)
Realmente quiero ir contigo (Hare rama)
Realmente quiero verte, Señor
Pero falta mucho tiempo, Señor (Aleluya)
Hm, mi Señor (Aleluya)
Mi, mi, mi Señor (Hare krisna)
Mi dulce Señor (Hare krisna)
Mi dulce Señor (Krisna krisna)
Mi Señor (Hare hare)


aca otra version en español (no se quien la canta):

2 comentarios:

AUGUSTO ZORRILLA dijo...

Es un gran tema que marca el inicio del éxito de George como solista. Su acústica y rítmica va en crescendo. Tambien hay una versión de un gran concierto en Tokyo en 1991 con Eric Clapton.

Gracias por recordar a George!

All you needed is love

Paula dijo...

gracias por ese dato de eric clapton
y si un grande george

Publicar un comentario

si sos spamer o vas a insultar mejor andate, ademas de que el mensaje fuera de lugar sera borrado

 

COSAS VARIAS Design by Insight © 2009