jueves, 1 de marzo de 2012

logo de google por el aniversario cumpleaños de Benito Quinquela Martín


¿quien fue?

Benito Quinquela Martín (Buenos Aires, 1 de marzo de 1890- Ibídem, 28 de enero de 1977), su nombre de nacimiento fue Benito Juan Martin, fue un pintor argentino. Hijo de una madre desconocida que lo abandonó en la Casa de Niños Expósitos, siete años después fue adoptado por la familia Chinchella, dueños de una carbonería.
 Quinquela Martín es considerado el pintor de puertos y es uno de los pintores más populares del país. Sus pinturas portuarias muestran la actividad, vigor y rudeza de la vida diaria en la portuaria La Boca. Le tocó trabajar de niño cargando bolsas de carbón y dichas experiencias influenciaron la visión artística de sus obras.
Exhibió sus obras en varias exposiciones realizadas en el país y en el extranjero, logró vender varias de sus creaciones y otras tantas las donó. Con el beneficio económico obtenido por estas ventas realizó varias obras solidarias en su barrio, entre ellas una escuela-museo conocida como Escuela Pedro de Mendoza.
No tuvo una educación formal en artes sino que fue autodidacta, lo que ocasionó que la crítica no fuera siempre positiva. Usó como principal instrumento de trabajo la espátula en lugar del tradicional pincel.

3 comentarios:

silvo dijo...

Todo un personaje, me alegro de este reconocimiento, besos!

Pensando la Bronca dijo...

QUINQUELA un Creativo como pocos, no soy experto ni nada sobre la pintura, pero si hubiera sido europeo Hoy seria un Maestro de la Pintura.
A mi para mi gusto me gusta mas que picasso, pero es mi opinion/gusto, Quinquela y Candido Lopez son los que mas me gustan de Argentina

salu2 pinta2+festeja2

Paula dijo...

tampoco soy una entendida ni nada, pero era muy bueno
saludossssssss

Publicar un comentario

si sos spamer o vas a insultar mejor andate, ademas de que el mensaje fuera de lugar sera borrado

 

COSAS VARIAS Design by Insight © 2009