martes, 19 de febrero de 2013

el logo de google por el 540 aniversario del nacimiento de nicolas copernico

¿quien fue?

Nicolas Copernico fue quien formulo, en el renacimiento, la teoria del heliocentrismo, segun la cual, el sol es el centro del universo y la tierra la que gira a su alrededor.

Nicolas copernico nacio en la ciudad polaca de torun, en 1473, copernico pasa por ser el primer astronomo de la edad moderna. fue el primer cientifico que cuestiono, de manera razonada, las teorias unánimemente admitidas hasta entonces acerca de la posición relativa de la Tierra en el Universo, es decir, el sitema tolemaico.
La aceptación del geocentrismo tuvo siempre implicaciones que superaban el ámbito de la ciencia. Asumida la posicion central de la tierra, el hombre participaba,asimismo, de esta ubicación privilegiada dentro de la magna obra de la creación. Así pues, cualquier ataque contra el sistema tolemaico habría de enfrentarse, necesariamente,con la oposición de teólogos, remisos a aceptar un cambio de tal magnitud, que supusiera el desplazamiento del hombre del centro fueron rechazadas, y su obra más importante prohibida por héretica.
El astronomo afirmó que el desplazamiento aparente del sol y de las restantes estrellas encontraba explicación a partir de la aceptación del doble movimiento de la Tierra: el de rotación, en torno a su propio eje, y el de traslación, alrededor del sol. A partirde este planteamiento, se hacía necesario admitir que el centro del universo no era el globo terrestre, si no el Sol. En suma, Copérnico postuló una organización heliocéntrica del Universo.
Copernico nacio en el seno de una familia de comercianetes acomodados.
Su formación fue en la Universidad de Cracovia.



sistema copernicano dibujado por Andreas Cellarius. 


1 comentarios:

silvo dijo...

Gran personaje y gran logo, besos!

Publicar un comentario

si sos spamer o vas a insultar mejor andate, ademas de que el mensaje fuera de lugar sera borrado

 

COSAS VARIAS Design by Insight © 2009