sábado, 8 de marzo de 2014

La última canción de John Lennon


Durante años y años hemos buscado desesperadamente las dos últimas canciones que compuso Lennon antes de ser asesinado a primeros de diciembre. Esas dos canciones eran, aparte de 'Pop is the name of the game'; la complaciente 'Dear John' y la última, la última, la 'cristianizada' 'You saved my soul'.
Ahora, a través de nuestro gremio de productores, he logrado tener esas dos canciones en maquetas más que decentes. Tan díficiles de conseguir como el Santo Grial por la sencilla razón de que Yoko las ha tenido secuestradas estos 30 años.
Yoko no le dió a Paul McCartney ninguno de estos dos temas en aquella famosa cassette del año 1994. Las cuatro canciones que ella consideraba con la suficiente calidad para ser grabadas por Ringo, George y Paul para la Antología de los Beatles eran 'Free as bird', 'Grow old with me', 'Real love' y una cuarta que ha estado bajo secreto, porque la intentaron grabar los tres beatles vivos, pero no pudieron terminarla.
Se sabe ahora que era 'Now and then'. Pero George Harrison consideró que no era tan especial. Además, todavía dolido con Paul, no le gustaba trabajar con él. George le exigió a Paul hacer uno de los dos 'middle eight' de 'Free as bird'.
La última canción que escribió el ex-beatle la terminó de grabar, exactamente, el 14 de noviembre de 1980. Pocos días antes de su asesinato. 


John canta con cierta sencillez una propia confesión. Primero: dos intentos de suicidio. Uno en el hotel de Okura de Tokyo, sobre el año 1977; y un segundo intento en uno de los primeros apartamentos que tuvieron cuando llegaron a Nueva York. Exactamente, en Bank Street, en el Village.

Este es el texto de la última canción compuesta por John:

When I was lonely and scared
I nearly fell for a TV preacher
In a hotel room in Tokyo
Oh only you truly saved me from that suicide
Because all the things
 die along with you
Remember the time
When I went to jump out of that apartment window
On the west side of town of old New York
Oh only you saved me from that suicide
Because of all my foolish pride
Well if I could thank you, thank you
For saving my soul with your true love

Tampoco, en realidad, se trata de una composición de cierto interés. A veces, Lennon se comportaba como un moralista. Utilizaba la frase de Goethe: "Todos mis poemas son versos ocasionales".
Para contentar también a 'Madre', John le decía que ellos dos eran la justa reencarnación de Robert Browning y Elizabeth Burret Browining, los poetas victorianos. Así nació, de un verso suelto de 'Robert' (o sea, John) 'Grow old along with me', un descarte que se aprovechó en el album 'Milk and honey'.


Fuente:

4 comentarios:

JLO dijo...

que buena entrada! no sabía de este tema, para nada... y eso que me considero fanático de John... es despojada y se nota que no está trabajada o ni terminada, pero como todo lo de él, me gusta... salu2 y gracias!

paula dijo...

¡yo tampoco tenia idea!!, saludos

silvo dijo...

Una joya que he disfrutado, gracias Paula!

Pensando la Bronca dijo...

no me gusto el tema de lennon ,Si el post, esta muy bueno, ya que no es una historia conocida, al menos para mi. mas me gusta el tema free as a bird.
salu2 desconoci2

Publicar un comentario

si sos spamer o vas a insultar mejor andate, ademas de que el mensaje fuera de lugar sera borrado

 

COSAS VARIAS Design by Insight © 2009