miércoles, 6 de mayo de 2015

edgar degas

¿quien fue?

fue un pintor francés, nación en París el 19 de julio de 1834. Participo de las exposiciones impresionistas pero se diferenció de ellos por su desinterés por la naturaleza y su exclusivo taller. En familia Bellelli, una de sus obras mas importantes, tomó como modelos a tu tía Laura y a sus primas. También se destacan Mercado de algodón y Esperando a los clientes, que muestra su atracción por la temática de la prostitución. Retrato de Diego martelli, como la mayoría de sus retratos, tiene también valor documental ya que se caracteriza al personaje en su medio y en su profesion: Martelli era un escritos y critico de arte. 
También en el principio se inspiro en los maestros del renacimiento italiano, pero pronto se sintio atraido por el modelado de la  forma y la expresión del movimiento, lo que lo llevo a la pintura postimpresionista. Sus temas predilectos fueron  las carreras de caballos, las bailarinas y la mujer en el baño. Entre sus obras principales figuran La familia Bellelli (1860), Semíramis construyendo una ciudad (1865), Mademoiselle Fiocre en el ballet de La Fuente (1868), En el hipodromo (1872), Enfado (1872), Ballet de Roberto el diablo (1872), Clase de Baile (1874),  La violación (1875), Ajenjo (1877),  Dos planchadoras (1884), etc.
Degas murió en París, el 27 de septiembre de 1917.


retrato de Diego Martelli (1879)
la bailarina del ramo, saludando desde el escenario. Museo d´Orsay (París)

3 comentarios:

JLO dijo...

me gusta, pero se diferencia de mi favorito que es vAN gOGH POR NO QUERER PINTAR LA NATURALEZA... pero tiene un estilo parecido creo... salu2...

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Que interesante entrada.
Y saber que JLO tiene a Van Gogh como preferido.
Felicitaciones a los dos.

Pensando la Bronca dijo...

a mi degas no, a mi me falta "el gas". como a jlo me gusta mas van gogh, pero degas esta sin duda entre los grandes de la pintura
salu2 pinta2

Publicar un comentario

si sos spamer o vas a insultar mejor andate, ademas de que el mensaje fuera de lugar sera borrado

 

COSAS VARIAS Design by Insight © 2009