viernes, 9 de octubre de 2015

¿Como nació la primavera? (un cuento para niños)

Un cuento infantil que encontré por ahí



imágenes para rellenar el post


Hace tiempo en la triste y fría comarca de Grisálida se convocó a un concilio de hadas del mundo, asistían desde las más ancianas hasta las niñas hadas recién recibidas..
El hada abuela madrina dio la bienvenida y la consigna del día: -¡Necesitamos una comarca alegre!... Todas a exponer sus ideas... Casi todas dieron ideas pero ninguna convencía. Hasta que una tímida niña hadita recién graduada levantó la mano  y dijo: -¡Tenemos que inventar los colores, los gustos las fragancias  y los trinos...  Y su primo el duende Verano dijo: ¡Y que todos se enamoren y nunca haga tanto frío!...







Todas gritaron: ¡siiiii!!!. y aplaudieron.
Esa madrugada en círculo todas tomadas de las manos, juntaron sus poderes e invocando las palabras mágicas, de todas las varitas surgió un hermoso Arco iris que inundo la comarca y parte del mundo, y a los pájaros, a las flores, a las frutas y todo se llenó de bellísimos colores, trinos, gustos y fragancias exquisitas, el clima se templo y todos andaban con las mejillas rosadas con caras de enamorados.  Y así en agradecimiento de la hadita PRIMA del duende VERANO quedó el nombre de la nueva estación:  PRIMAVERA.



1 comentarios:

silvo dijo...

Sin duda algo tan bello tuvo que tener bello comienzo, besines!

Publicar un comentario

si sos spamer o vas a insultar mejor andate, ademas de que el mensaje fuera de lugar sera borrado

 

COSAS VARIAS Design by Insight © 2009