lunes, 1 de octubre de 2018

el 230 aniversario de Mary Prince doodle

¿Quien fue?

Mary Prince era una abolicionista y autobiógrafa británica, nacida en las Bermudas, de una familia esclava de ascendencia africana.

Mary Prince (c. 1788 - después de 1833, edad de aproximadamente 45 años) fue una abolicionista y autobiógrafa británica, nacida en las Bermudas, en una familia esclava de ascendencia africana. Después de su escape, [1] ella más tarde vivía en Londres, Inglaterra, escribió La historia de Mary Prince (1831), que fue el primer relato de la vida de una mujer negra que se publicará en el Reino Unido.
Perteneciente al género de las narrativas de esclavos, esta descripción de primera mano de las brutalidades de la esclavitud, lanzada en un momento en que la esclavitud aún era legal en las colonias de las Bermudas y el Caribe británico, tuvo un efecto galvanizador sobre el movimiento antiesclavista. Pasó por tres impresiones en el primer año. Prince hizo transcribir su relato mientras vivía y trabajaba en Inglaterra en la casa de Thomas Pringle, fundador de la Sociedad contra la esclavitud. Ella había ido a Londres con su maestro y su familia en 1828 desde Antigua.


0 comentarios:

Publicar un comentario

si sos spamer o vas a insultar mejor andate, ademas de que el mensaje fuera de lugar sera borrado

 

COSAS VARIAS Design by Insight © 2009