lunes, 5 de noviembre de 2018

el 82 aniversario del nacimiento de Michael Dertouzos


¿Quien fue?

Michael Leonidas Dertouzos (en griego: Μιχαήλ Λεωνίδας Δερτούζος) (del 5 de noviembre de 1936 al 27 de agosto de 2001) fue profesor griego en los departamentos de Ingeniería Eléctrica y Ciencias de la Computación del Instituto de Tecnología de Massachusetts y Director del Instituto de Tecnología de Massachusetts. Laboratorio de Ciencias de la Computación (LCS) de 1974 a 2001.
Durante el término de Dertouzos, LCS innovó en una variedad de áreas, incluyendo el cifrado RSA, la hoja de cálculo, el NuBus, el sistema X Window e Internet. Dertouzos jugó un papel decisivo en la definición del World Wide Web Consortium y su incorporación al MIT. Fue un firme partidario del Proyecto GNU, Richard Stallman, y la FSF, y su presencia continua en el MIT.
En 1968, cofundó Computek, Inc., un fabricante de terminales gráficos e inteligentes con Marvin C. Lewis y el Dr. Huber Graham.
Dertouzos se graduó de Athens College y asistió a la Universidad de Arkansas con una beca Fulbright. Recibió su Ph.D. de M.I.T. En 1964 se unió a la M.I.T. facultad. Fue enterrado en el primer cementerio de Atenas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

si sos spamer o vas a insultar mejor andate, ademas de que el mensaje fuera de lugar sera borrado

 

COSAS VARIAS Design by Insight © 2009