jueves, 15 de julio de 2010

mi cancion favorita de queen: KILLER QUEEN

"Killer Queen" fui incluida en el álbum Sheer Heart Attack editado en 1974. Escrita por Freddie Mercury, fue el primer sencillo de esta banda en llegar al segundo puesto en la UK Singles Chart y el duodécimo en las listas estadounidenses.
Mercury declaró en una entrevista que escribió primero la letra y luego compuso la música. La grabación presenta un acompañamiento armónico creado mediante la superposición de varias cintas, de la misma manera que el solo de guitarra interpretado por Brian May. "Killer Queen" ganó el Premio Ivor Novello a la mejor composición en 1975, un año después de su lanzamiento como sencillo. La canción figura además en los videojuegos Guitar Hero, Rock Band y SingStar Queen, entre otros.
En la canción, Freddie Mercury, Brian May y el baterista Roger Taylor utilizan sus voces en el estribillo, no así el bajista John Deacon, quien nunca cantaba por considerar su voz "realmente muy mala". May toca la guitarra; Mercury, el piano; Taylor, la batería y Deacon, el bajo eléctrico.

historia y grabacion

El proceso de creación de "Killer Queen" comenzó en 1974, durante las sesiones de grabación de Sheer Heart Attack. Mercury compuso primero la letra y luego la música en un piano un día en casa del guitarrista Brian May, quien estaba gravemente enfermo de hepatitis. Mercury, durante una entrevista con Melody Maker comentó sobre la canción:
  "Bueno, de hecho, escribí 'Killer Queen' en una noche. No es por presumir, pero creo que es la canción que más encaja con el álbum. Sin embargo, canciones como 'The March of the Black Queen' me tomaron siglos. Siento que en cada canción debo dar todo, no ser autoindulgente, pero con 'Killer Queen' sucedió que empecé a escribirla un sábado a la noche y a la mañana siguiente seguí trabajando y ya la tenía. Fue genial. Algunas canciones vienen solas, pero otras hay que irlas a buscar. Como banda, somos bastante particulares. No conocemos las medias tintas, soy muy duro conmigo mismo. Si creo que una canción no es adecuada, entonces la descarto. Soy muy delicado y complicado, como esta canción"
  "Killer Queen" fue grabada y producida en los estudios Rockfield en Gales. La mezcla estuvo a cargo de Roy Tomas Baker, quien superpuso las cintas para lograr el efecto campana del solo de May. Como había estado tan enfermo, primero se grabaron las partes correspondientes a los otros instrumentos y se agregó la guitarra al final. Para darle un sonido de vodevil se sobregrabó la parte del piano, que era marca Chappell según los miembros de la banda.
 
fuente: wikipedia
Letra de la cancion:
SHE KEEPS MOET AND CHANDON
IN HER PRETTY CABINET
LET THEM EAT CAKE SHE SAYS
JUST LIKE MARIE ANTOINETTE
A BUILT IN REMEDY FOR KHRUSHCHEV AND KENNEDY
AND ANYTIME AN INVITATION
YOU CANT DECLINE.
CAVIAR AND CIGARETTES WELL VERSED IN ETIQUETTE
EXTRAORDINARILY NICE.
(CHORUS)
SHES A KILLER QUEEN GUNPOWDER GELATINE
DYNAMITE WITH A LASER BEAM
GUARANTEED TO BLOW YOUR MIND.
(ANYTIME)
RECOMMENDED
AT THE PRICE
INSATIABLE AN APPETITE WANNA TRY?
TO AVOID COMPLICATIONS
SHE NEVER KEPT THE SAME ADDRESS
IN CONVERSATION SHE SPOKE JUST LIKE A BARONESS.
MET A MAN FROM CHINA
WENT DOWN TO GEISHA MINAH
THEN AGAIN INCIDENTALLY
IF YOURE THAT WAY INCLINED
(SHES A KILLER QUEEN)
PERFUME CAME NATURALLY FROM PARIS
(NATURALLY)
FOR CARS SHE COULDNT CARE LESS
FASTIDIOUS AND PRECISE
(CHORUS)
DROP OF A HAT
SHES AS WILLING AS A PLAYFUL AS A PUSSY CAT
THEN MOMENTARILY OUT OF ACTION
TEMPORARILY OUT OF GAS
TO ABSOLUTELY DRIVE YOU WILD - WILD
SHES OUT TO GET YOU
(CHORUS)

 

aca el video, y no se porque existiran dos videos distintos de la misma cancion (y esta es una de las tantas canciones y  videos que tenia en youtube y por el copyright y/o coincidencia de terceros (que es lo mismo) me sacaron de youtube  cuando otros usuarios lo tienen subido (y no estoy hablando de versiones en vivo)

Version 1
 
 

Version 2


0 comentarios:

Publicar un comentario

si sos spamer o vas a insultar mejor andate, ademas de que el mensaje fuera de lugar sera borrado

 

COSAS VARIAS Design by Insight © 2009