sábado, 24 de noviembre de 2012

a 21 años de la muerte de freddie mercury

un  día como hoy, pero de 1991, fallecia Freddie Mercury, victima del SIDA




Faroukh Bulsara nacio el 5 de septiembre de 1946 en el Hospital del Gobierno de la isla de Zanzíbar, Africa, cuando ésta aún era una colonia britanica.
Sus padres eran Bombi Bulsara y Jer B., amis de extracción Persa (aunque algunas fuentes declaran que su madre era flamenca), estrictos adherentes a la fe persa y descendientes de los creyentes de Zoroastro, que emigraron de Persia a la India en el siglo VIII. su padre trabajo para el gobierno ingles como empleado contable en Beit El Ajaib (la casa de las maravillas), construida por el Sultan Barghash a finales del siglo XIX.
poco se sabe de la infancia de Faroukh, que antes de cumplir un año ya obtenia el primer destello de popularidad gracias a una foto suya que gano el concurso de "mejor foto de bebe" organizado por el fotografo de la isla y que estuvo expuesta en su vidriera por mucho tiempo.
Queen & david bowie, under presure


queen - video - live aid - 1985  fragmento


4 comentarios:

Pensando la Bronca dijo...

Son cada vez menos los Artistas de Calidad, Mercury fue uno de ellos y en una Epoca de Creatividad en la musica que hoy esta en un desierto Artistico.

salu2 recorda2

JLO dijo...

el mas grande cantante de la historia... una bestia en el escenario.... y siempre presente hoy en la música... un genio bah... salu2...

Boris dijo...

La noticia de este triste aniversario ha tenido mucha presencia en la blogsfera, casi un cuarto de siglo pero Freddie sigue tan presente como si siguiese vivo

Paula dijo...

siempre vigente

Publicar un comentario

si sos spamer o vas a insultar mejor andate, ademas de que el mensaje fuera de lugar sera borrado

 

COSAS VARIAS Design by Insight © 2009