martes, 22 de octubre de 2013

el nuevo logo de google por el primer salto en paracaidas por Andre jacques Garnerin




el nuevo doodle de google por el 216º aniversario del primer salto en paracaidas de andre jacques garnerin
216th-anniversary-of-the-first-parachute-jump

¿quien fue Andre Jacques Garnerin?

André Jacques Garnerin (*París, Francia, 31 de enero de 1769 - † París, Francia, 18 de agosto de 1823) fue un volador de globos y paracaidista francés.
El 22 de octubre de 1797, logró indiscutiblemente el primero de muchos saltos de exhibición en paracaídas (atestiguados) desde su globo de hidrógeno a 350 m de altitud. Su primer salto lo realizó sobre París, Francia, con miles de personas observándolo en el parque Monceau. El paracaídas de Garnerin estaba hecho de seda y tenía un poste de sostén que hacía que se viera como un enorme paraguas reforzado. Estando parado en una cesta en el extremo del poste, Garnerin lanzaba su paracaídas que oscilaba violentamente (se agitaba de un lado a otro) porque el paracaídas no tenía orificios de ventilación, y el aire debía escapar por un lado y después por el otro.
André Jacques Garnerin es considerado como el primer paracaidista de verdad, habiendo realizado numerosos saltos y entre ellos uno de 8.000 pies de altura (aproximadamente 2.430 metros) sobre Londres con un paracaídas con campana de seda de unos 7 metros de diámetro.
Su esposa, Genevieve Labrosee fue la primera mujer en saltar en paracaídas, en el año 1798. Su sobrina Elisa saltó 40 veces entre 1815 y 1836.
En 1804, el astrónomo Jerôme Lalande, que había sido testigo de los experimentos de Garnerin ideo la válvula o abertura superior, con lo que consiguió reducir las oscilaciones.
Falleció el 18 de agosto de 1823, golpeado en la cabeza por una viga mientras hacía los preparativos para un vuelo en globo dirigible.

Dibujo del descenso en paracaídas de André Jacques Garnerin.





4 comentarios:

Doodleando, Los doodles de Google dijo...

ves como si salía..... tiemblo.... tengo una competidora muy fuerte....

paula dijo...

es que los logos interactivos son los mejores jeje

silvo dijo...

Un valiente y temerario, besos!

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Otra muestra de creatividad. Y curiosamente la esposa y la sobrina tenían su misma valentía.

Publicar un comentario

si sos spamer o vas a insultar mejor andate, ademas de que el mensaje fuera de lugar sera borrado

 

COSAS VARIAS Design by Insight © 2009