martes, 22 de abril de 2014

google te desea un feliz dia de la tierra 2014 con un nuevo logo

el nuevo doodle de google, festejando o conmemorando el dia de la tierra 2014



estos son los animales que aparecen en el logo

colibri rufo


Colibri: Nombre común de un numeroso grupo de aves apodiformes de la familia de troquílidos. Por lo general, tienen brillante colorido, tamaño muy pequeño, y pico largo y fino. Vuelan a gran velocidad, lo que permite mantenerse inmóviles en el aire para extraer el néctar de las flores de las que se alimentan. El nido tiene la forma de una bolsa colgante que sitúan en las ramas de los árboles. Son nativos de América. El Colibrí (Mellisuga helenal) está  considerada el ave más pequeña del mundo, pues  no supera los 5 cm de longitud.




el camaleon velado

el camaleon: Nombre comun de unas 80 especies de reptiles escamosos saurios, pertenecientes a la familia de maleontidos. Pueden alcanzar 60 cm de longidud, tienen el cuerpo deprimido y los ojos grandes, que se mueven independientemente. la cola y las patas son prensibles. Pero su caracteristica mas sorprendente es la de cambiar de color, e incluso el dibujo de la piel, para asemejarse al ambiente en el que se encuentran..


El escarabajo pelotero


es un insecto coleóptero de nombre cientifico Scarabaeus sacer, de color negro, que acumula y traslada pequeñas bolas de estiercol, dentro de las cuales deposita huevos. También denominado escarabajo sagrado, pues los antiguos egipcios creían que uno de sus representantes, de tamaño colosal, era el que hacia girar la Tierra como una enorme pelota.
Macaco japones

macaco: Nombre de varios mamiferos primates de la familia cercopitécidos. Son monos catarrinos de cuerpo macizo y extremidades robustas, con cola larga y colgante, y callosidades en las nalgas de color rojo chillón. Son  arboricolas,  agresivos, diurnos y omnívoros, viven formando grupos en las regiones calidad de Asia.

Medusa luna


Face del desarrollo de los cnidarios de la clase escifozoos, aunque algunos hidrozoos también la pueden presentar. Su cuerpo se caracteriza por ser una masa gelatinosa y traslúcida en forma de paraguas, llamada umbrela, de la que pende un manubrio tubular, con la boca en el extremo inferior y también células urticantes. La mayoria son de pequeño o mediano tamaño, aunque algunas especies, como Cyanea artica, pueden llegar a alcanzar un diámetro superior a los dos metros.


Pez globo

 El pez globo, también llamado puercoespín de mar, o avestruz de mar (coloquialmente) es así denominado por poseer la capacidad de hincharse, tomando agua o aire, cuando es atacado o asustado, multiplicando varias veces su tamaño.
Generalmente se los encuentra solitarios en aguas tropicales, a no más de 300 m de profundidad, principalmente en zonas de arrecifes de coral, variando su tamaño entre los 3 y 5 dm.
Cuando el pez globo se ve en peligro toma agua, hasta hacer imposible por su tamaño  que el atacante pueda tragarlo. Si de todos modos esto sucede, su carne resulta mortal, ya que genera un veneno conocido como tetradotoxina o tetrogodina.









2 comentarios:

JLO dijo...

que bichos raros!!! no me gusta casi ninguno... a no ser el camaleón... salu2...

silvo dijo...

Muy bueno, !buen día de la tierra!, besos!

Publicar un comentario

si sos spamer o vas a insultar mejor andate, ademas de que el mensaje fuera de lugar sera borrado

 

COSAS VARIAS Design by Insight © 2009