miércoles, 9 de abril de 2014

los piojos historia...



Comenzaban los 90 y Los Piojos salían a los pequeños escenarios del rock de Bs As. Con los piojos, banda de "El Palomar" (zona oeste del gran buenos aires, provincia de buenos aires), ocurrió lo que con casi todas las bandas del rock & roll: los espectadores primarios eran los amigos más cercanos. El repertorio iba de algunas canciones propias (El blues del gato sarnoso, Ay que maravilla) a covers (de los stones y lou reed). Todos los temas ya se veían teñidos por los sonidos característicos que la banda aseguró -con el tiempo- como marca resgistrada.  El acento tioplatense y tanguero asomaba y se expandía de boca en boca por los colegios secundarios de Ciudad Jardín, Martin Coronado y Palomar.
Y fue promediando 1991 cuando dieron un paso muy grande e inesperado. Los piojos fueron invitados  a ser parte del festival de Música  Antiracista de países del Tercer mundo, nada menos que en París.
En 1992 la version rocker del tango Yira Yira los ubicó en un plano de atención mayor,  por atrevidos. Las romanticas Tan solo y A veces mostraban una veta sensible que siempre lucen con orgullo...

mas en la imagen, click para agrandar:






4 comentarios:

silvo dijo...

Todo un himno, besos!

JLO dijo...

linda esa que pusiste, el bajo es muy bueno, el esqueleto de la canción... salu2...

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Gran grupo Los Piojos. Muy cerca de ahí, en Hurlingham, surgió Divididos.

paula dijo...

siii, todos de zona oeste

Publicar un comentario

si sos spamer o vas a insultar mejor andate, ademas de que el mensaje fuera de lugar sera borrado

 

COSAS VARIAS Design by Insight © 2009