martes, 24 de abril de 2012

logo de google por el 132º cumpleaños de gideon sundback

¿quien fue?


 Gideon Sundbäck Jönköping, Suecia, 24 de abril de 1880 - Meadville (Pensilvania), EE.UU., 21 de junio de 1954, fue un inventor sueco que logró diversos avances en el 

desarrollo de la cremallera entre 1906 y 1914. Su trabajo se basó en los aportes hechos por otros ingenieros como Elias Howe, Max Wolff y Whitcomb Judson. El nombre en inglés zipper fue dado por B.F. Goodrich, quien lo usó en un par de botas. En un inicio, la cremallera fue utilizada principalmente en botas y bolsas para tabaco, tuvieron que pasar 20 años para que el invento llegara a la industria de la moda. La adopción del cierre de un pantalón mediante el uso de botones se produjo en 1937. En este sentido cabe reseñar que fue el propio Gideon Sundbäck quien inventó una máquina para producirlos en serie. Sundbäck es considerado canadiense por algunos. Su empresa, la Lightning Fastener Company, una de las primeras fábricas de cremalleras, estaba ubicada en St. Catharines, Ontario. Aunque Sundbäck frecuentaba dicho sitio, no se puede decir que fuese un residente o ciudadano canadiense.

4 comentarios:

silvo dijo...

Gran invento, se merece el reconocimiento, besos!

Boris dijo...

Me encanta lo que ha hecho Google para recordarlo. Un gran inventor, difícil imaginar ahora un mundo sin cremalleras

Pensando la Bronca dijo...

buena data, ya se a quien putear( al bueno de Gideon) cuando se rompen, sobretodo en invierno cuando tenes que cerrar la campera, o cuando uno esta por salir.

Paula dijo...

jaja, tal cual!!!!.

Publicar un comentario

si sos spamer o vas a insultar mejor andate, ademas de que el mensaje fuera de lugar sera borrado

 

COSAS VARIAS Design by Insight © 2009