viernes, 16 de marzo de 2018

celebtando a George Peabody el logo de google

¿Quien fue?

George Peabody (/ˈpiːbədi/ PEE-bə-dee; 18 de febrero de 1795 - 4 de noviembre de 1869) fue un financiero estadounidense-británico ampliamente considerado como el "padre de la filantropía moderna".
Nacido en el seno de una familia pobre en Massachusetts, Peabody se dedicó a la venta de productos secos y más tarde a la banca. En 1837, se trasladó a Londres, entonces la capital de las finanzas mundiales, donde se convirtió en el banquero estadounidense más conocido y ayudó a establecer el crédito internacional del país joven. Al no tener un hijo propio para transmitir su negocio, Peabody contrató a Junius Spencer Morgan como socio en 1854, y su negocio conjunto se convertiría en J.P. Morgan & Co. después de la jubilación de 1864 de Peabody.
En su vejez, Peabody ganó fama mundial por su filantropía. Fundó la Fundación Peabody en Gran Bretaña y el Instituto Peabody y la Biblioteca George Peabody en Baltimore, y fue responsable de muchas otras iniciativas de caridad. Por su generosidad, fue galardonado con la Medalla de Oro del Congreso e hizo un Freeman de la Ciudad de Londres, entre muchos otros honores.


0 comentarios:

Publicar un comentario

si sos spamer o vas a insultar mejor andate, ademas de que el mensaje fuera de lugar sera borrado

 

COSAS VARIAS Design by Insight © 2009