lunes, 12 de marzo de 2018

el 180 aniversario de sir William Henry Perkin el logo de google

¿Quien fue?

William Henry Perkin (Londres, 12 de marzo de 1838-Harrow, 14 de julio de 1907) fue un químico británico, conocido por el desarrollo de los primeros tintes sintéticos y pionero de la industria química.
Nació en Londres y fue el séptimo hijo de un carpintero. Era un buen alumno y estudió en una escuela privada. Un amigo le enseñó una reacción química que le impactó:
Cuando yo era un muchacho joven, un amigo mío me mostró algunos experimentos químicos y el poder maravilloso de sustancias para cristalizar en formas definidas. El último me golpeó muy fuerte, con el resultado que yo vi, en la química algo lejano, más allá de las otras actividades con que yo había estado previamente ocupado.
Con 15 años entró en el Real Colegio de Química (hoy en día parte del Imperial College de Londres). Con 17, era alumno del ilustre August Wilhelm von Hofmann. Hofman pretendía sintetizar quinina, un componente de la medicina contra la malaria, muy demandado en las colonias. En 1856, mientras Holfman estaba de viaje visitando a su familia, Perkin probo una idea suya y oxidó la anilina. Al diluirla para eliminarla, observó que esta se coloraba, y se dio cuenta de que había obtenido el primer tinte sintético (la anilina morada, malveína, o en su honor, malva de Perkin). Con solo 18 años patentó la idea.

0 comentarios:

Publicar un comentario

si sos spamer o vas a insultar mejor andate, ademas de que el mensaje fuera de lugar sera borrado

 

COSAS VARIAS Design by Insight © 2009