sábado, 21 de septiembre de 2019

celebrando el pretzel #doodle



¿que son los pretzels?

Un bretzel o en antiguo alto alemán brezzila, palabra que derivó en bretzel, brezl e incluso pretzel; en Baviera y Austria Breze o Bretzel, en el habla vienesa también Pretzel, en el dialecto suabo Bretzet o Bretzg / Bretzga (sing. / pl.), en Baden y en alemánico a menudo Bretschl; en el norte de Alsacia generalmente Bredschdel o Bradschdal, en algunas formas del conjunto de dialectos suizoalemanes 'Bretzel'.1​ Es un tipo de galleta o bollo horneado, y retorcido en forma de lazo, con un sabor ligeramente salado. Su origen se encuentra en Alemania, y es bastante popular en Alsacia, la Suiza alemana, Austria y América del Norte.
Su nombre proviene de la palabra alemana Brezel o Breze, derivada del latín bracellus, 'brazo pequeño'. Este nombre se debe a que su forma recuerda a dos brazos entrelazados. En Alemania y especialmente en Baviera, lugar de su nacimiento, el bretzel es muy diferente al de Estados Unidos. Forma parte de la comida típica del país y es un tipo de pan salado.
Variedad de bretzels.
Básicamente existen dos categorías: los bretzels de galleta y los bretzels de pan blando. El segundo tipo se puede preparar con una gran variedad de sabores, que incluyen almendra, ajo, etc. 



1 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Este artículo me hace recordar a un capítulo de Los Simpsoms.
Un abrazo.

Publicar un comentario

si sos spamer o vas a insultar mejor andate, ademas de que el mensaje fuera de lugar sera borrado

 

COSAS VARIAS Design by Insight © 2009