martes, 18 de mayo de 2010

GUSTAVO CERATI Lo operaron pero está en estado "crítico"

 
fuente: http://mipagina.univision.com/paurock/



Es crítico el estado de salud de Gustavo Cerati

Gustavo Cerati
Gustavo Cerati fue operado en Caracas según confirmó el neurólogo Vladimir Fuenmayor y su estado es “grave y con pronóstico incierto”.
El facultativo del Centro Médico Docente La Trinidad, lugar donde está internado el músico, dialogó con el programa “Chiche en Vivo” y allí contó que debieron intervenir al músico argentino porque “había un cuadro de un edema cerebral masivo y debido al riesgo de funciones vitales no tuvimos otra opción que proceder a la operación con el fin de descomprimir la zona afectada”.
Fuenmayor también confirmó que Cerati había ingresado el sábado a la clínica con un cuadro de “infarto cerebral con edema” y el colegiado agregó que a pesar de que no se puede saber con certeza cuales serán las secuelas que quedarán en el futuro, “ha habido bastante lesión” y aseguró que “las próximas 48 horas son críticas” para la evolución de Gustavo.
Mientras tanto, en Buenos Aires el doctor Ramón Leiguarda, presidente del Instituto Flenni, habló en FM Mega 98.3 y confirmó que viajará a Caracas junto a un equipo médico para seguir de cerca la recuperación del cantante.
“Antes de la cirugía estuvo muy grave y es improbable que no sufra las consecuencias” admitió el médico, que se había comunicado con los profesionales venezolanos que operaron a Cerati, y luego explicó que “si bien el cuadro es grave, el paciente se estabilizó después de la cirugía. Ahora tiene más posibilidades de evolucionar”, agregó.
El doctor Leiguarda también contó que estará viajando junto a varios médicos del Flenni en las próximas horas debido a un “pedido de la familia” del líder de Soda Stereo.
En horas de la tarde, el diario “Tal Cual” de Venezuela citó a “la imagenóloga especialista en reconstrucción digital de órganos encargada de las resonancias magnéticas del cantante”, quien confirmó que el músico está intubado pero se encuentra estable y consciente en terapia intensiva.
Las peores novedades en el caso vendrían de esta especialista quien según el periódico afirmó que “no puede hablar ni moverse. Cerati nunca será el mismo, aún si vuelve a cantar nunca tendrá la misma habilidad motora que antes del ACV”, publica la edición digital de Tal Cual.
El periódico afirma que según varios asistentes al concierto, el intérprete “lucía muy eufórico y hasta simpático con el público y el viernes estuvo de fiesta hasta las 3am en un local de Sabana Grande”.
El sitio web oficial de Gustavo Cerati confirmó las versiones respecto a la salud del cantante y afirmó que el ex Soda Stereo sufrió un ACV tras un concierto en Caracas, Venezuela.
“Lo que Gustavo ha sufrido como consecuencia de una fuerte subida de presión arterial es una isquemia transitoria cerebral. Se encuentra internado, en estado estacionario, en el Centro Médico La Trinidad de la ciudad de Caracas, y allí continuará durante los próximos días bajo observación, sometido a distintos tipos de exámenes y a la espera de su recuperación. Gracias a todos por sus mensajes y preocupación” es lo que reza el comunicado oficial publicado tanto en la web del cantante como en su twitter.
El neurólogo Vladimir Fuenmayor aclaró que Cerati presentó un “evento vascular isquémico” con “asfaxia de expresión y problemas para hablar” y según la prensa local, Gustavo tuvo que recibir asistencia médica “a causa de un fuerte dolor en el pecho y pérdida del conocimiento” tras finalizar su concierto en Caracas.
Por su parte, el doctor Claudio Zin confirmó a través de C5N que habló con su colega Fuenmayor y que él le dijo que Cerati “tiene inmovilizado el brazo derecho y si bien comprende lo que se le dice, no puede responder más que con sonidos guturales”.
Finalmente, el ex funcionario del gobierno bonaerense contó que “solo se podrá saber las secuelas que tendrá Gustavo, de aquí a un mes. Hay un factor que distorsiona el pronóstico que es la hinchazón en la zona, una vez que eso pase, habrá que ver que se puede recuperar de lo perdido por el accidente cerebrovascular” aclaró Claudio Zin.
Hace cuatro años, Gustavo tuvo un coágulo de sangre en una vena de su pierna derecha pero el músico ignoró la peligrosidad de aquel diagnóstico que, combinado con el cansancio y el cigarrillo, son factores de riesgo para la causa de un ACV.
Una isquemia cerebral es la reducción del flujo sanguíneo hasta niveles insuficientes para mantener el metabolismo y que el cerebro funcione adecuadamente. Se presenta con mayor frecuencia en personas con factores de riesgo como tabaquismo o hipertensión.
En un primer momento, se había informado que el cantante argentino había sido hospitalizado por presentar una “descompensación” tras ofrecer el último concierto de su actual gira el sábado por la noche en Caracas, con el que el artista puso fin al tramo 2010 de su gira “Fuerza Natural”, disco que ya había presentado en Argentina, Perú, México, Colombia y Estados Unidos.
El músico debía estar hoy en Madrid encarando la presentación en aquel país pero a raíz de su problema de salud deberá permanecer en observación entre 32 y 48 horas, mientras es objeto de exámenes.
El traslado del cantante hacia Argentina depende de la familia de Cerati aunque los tratantes recomiendan demorar el viaje hasta que se encuentre en mejores condiciones ya que la presión en el avión podría causarle la muerte.

0 comentarios:

Publicar un comentario

si sos spamer o vas a insultar mejor andate, ademas de que el mensaje fuera de lugar sera borrado

 

COSAS VARIAS Design by Insight © 2009